Pàgines

VÍDEOS DE INTERÉS



BOOKTRAILER EN FLON FLON I LA MUSETA (ELZBIETA)

Para la asignatura de tercer curso del Grado en Maestro en Educación Primaria (Artes y Humanidades) Propuestas Didácticas en Lengua y Literatura en la Universidad de Valencia; el grupo de estudiantes formado por Míriam García Campillo, Alba Gautier Lobo y Vicente Monleón Oliva filman un booktrailer sobre un cuento infantil que trata la temática de la Guerra Civil española.




PROBLEMA DE LOS GRANOS DE ARROZ

Problema a resolver: ¿Cuántos camiones-contener necesito para guardar una cantidad de granos de arroz igual a un número de 20 cifras?

Lorena Ricart Perales, Amparo López Bernet y Vicente Monleón Oliva durante el cuarto curso del Grado en Maestro en Educación Primaria (Artes y Humanidades) en la Universidad de Valencia filma un vídeo basado en la metodología y didáctica de la matemática de la resolución de problemas a través del método Fermi. Todo ello para la asignatura Didáctica de la Geometría, la Medida, la Probabilidad y la Estadística.



CRÍTICA INDIVIDUAL AL CURRICULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL (COMUNITAT VALENCIANA)



Vicente Monleón Oliva, como estudiante de máster en Investigación en Didácticas Específicas (Artes Visuales) en la Universidad de Valencia realiza una crítica individual hacia el curriculum de Educación Infantil de la Comunitat Valenciana para comprobar la cabida que tendría una actividad de museo en red. Todo ello ara la asignatura de Investigación en Didáctica de las Artes Visuales.




CRÍTICA COLECTIVA AL CURRICULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL (COMUNITAT VALENCIANA)

La clase de Investigación en Didáctica de las Artes Visuales del Máster en Investigación en Didácticas Específicas (Artes Visuales) de la Universidad de Valencia filma un vídeo colectivo abordando la posibilidad de introducir el Mure Museo en Red en Educación Infantil de acuerdo con la legalidad vigente.


LEGAL FRAMEWORK

Paula de Miguel Pérez y Vicente Monleón Oliva, dos estudiantes del curso de Capacitación para la Enseñanza de la Lengua Inglesa en la Universidad Católica de Valencia filman un vídeo explicativo del marco legal de la Comunidad Valenciana para el tratamiento de la lengua anglosajona en el marco educativo local.




CUENTO "VIAJE A LA HUÉRGUINA"

Esta es una producción creada para un curso online sobre "Educación en Valores" en su edición de 2020. Es una historia real con toques ficticios sobre un maestro que trata de enseñar valores al alumnado de su tutoría a través de dinámicas significativas.



LETRAS COMESTIBLES DE LA CIUDAD DE VALÈNCIA. UN PASEO HACIA ADEIT

Vicente Monleón Oliva como alumno del Diploma de Especialización en Educación Artística y Gestión en museos elabora un vídeo a partir de fotografías de los establecimientos en los que venden comida y por los que transita en su trayecto de la parada de metro de Xàtiva en València hasta llegar al edificio ADEIT en el que se imparten las clases de dicho posgrado.