Pàgines

MODELOS/IDEAS DE NEGOCIO



DELIVERIA

Deliveria es una alternativa para quienes tienen como destino de viajes Valencia. Una compañía que se encarga de recoger tu equipaje en el aeropuerto y llevarlo a un radio de 100 km en el tiempo en que quien es cliente lo indique.



GIRLSFIT

Girlsfit se compone de una plataforma online, con su respectiva aplicación de telefonía móvil, que pone en contacto a mujeres profesionales de la actividad física y el deporte con consumidoras que buscan clases deportivas específicas impartidas por, para y con otras mujeres. Todo ello en espacios públicos y abiertos, como símbolo de empoderamiento y de apropiación de la vida pública que durante siglos se le ha negado a la mujer. Esta idea se desarrolla en el marco del programa PIMe3UV 2019 (Valencia, España).



RENTMATE

RentMate se basa en una plataforma online que conecta estudiantes venideros a Italia con personas propietarias que desean alquilar sus estancias durante los periodos académicos. A través de esta alternativa quienes estudian tienen la posibilidad de seleccionar y conocer de antemanos las personas con las que van a vivir durante su estancia. Mientrastanto, el colectivo de propietarios controla todos los gastos, pagos y quejas a través de la web oficial; evitando viajes innecesarios a los inmuebles y facilitando la convivencia entre quienes habitan el hogar. Esta idea se desarrolla en el marco del programa European Innovation Academy EIA 2019 (Turín, Italia).



Instagram

HUERCO



HuerCo es una iniciativa empresarial de PYME propuesta por un grupo interdisciplinar de tres estudiantes y un profesor de la Universitat de València comprometidos con el desarrollo sostenible y con la creencia de proponer modelo de negocio que sean justos con el tejido productivo local. Para ello, ante la problemática descrita, HuerCo tiene como principal objetivo el poner en contacto directo al productor con el cliente, eliminando del sistema a la numerosa cadena de intermediarios. Con esto se podrá recortar en numerosos gastos que implicarán una mayor y justa retribución para los agricultores, así como un precio más competitivo para el producto local, algo que beneficiará a los consumidores. Esta idea de negocio se enmarca en el programa universitario MOTIVEM 2020 por la Universitat de València.