Pàgines

APORTACIONES Y ASISTENCIA A CONGRESOS


2018

Certificado de congresista en el VII Congreso Internacional Matéria-Prima: Prácticas das Artes Visuais no ensino básico e secundário (Lisboa, Portugal). 10 - 13 de Julio de 2018. Título de la comunicación: "El mano no gana: experiencia educativa sobre villanos y villanas de la cultura visual infantil". Recuperado de: http://congressomateria.fba.ul.pt/actas_2018.pdf

Certificado de asistencia en el IV Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining (Valencia). 23 de Noviembre de 2018.

2019

Certificado de asistencia y comunicación en el II Congreso Mundial de Educación EDUCA 2019 (Santiago de Compostela). 21 - 23 de Febrero de 2019. Título de la comunicación: "Quiero hacer arte contigo, quiero (am)arte". 


Certificado de asistencia y comunicación en el IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Imagen [N] Visible ANIAV 2019. 3 - 5 de Julio de 2019. Título de la comunicación: "Arte y educación en diversidad sexual. La percepción de la homosexualidad en una clase de 6º curso a través de la técnica del dibujo". Recuperado de: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2019/paper/view/9100

Certificado de asistencia, comité organizador y comunicación en el I Congreso Internacional Humanidades Digitales y Pedagogías Culturales. 7 - 8 de Noviembre de 2019. Título de la comunicación: "¿Pedagogía Disney? De la recepción pasivo-visual de las creaciones de Walt hacia un aprovechamiento didáctico. Lastres y retos en la colección 'Los clásicos' (1937-2016)".

 

2020

Certificado de participación en el I Congreso Internacional Virtural CIVARTES: Diálogos entre las artes plásticas y visuales y otros medios artísticos en tiempos de hibridación (Jaén). 20-22 de julio de 2020. Título de la presentación: "El discurso artístico en talleres de inglés y memoria para personas adultas". Recuperado de: https://www.civartes.com/10-vicente-moleon


Certificado de asistente en línea en el 5º Congreso Internacional Online de Educación y Nuevos Medios "Patrimonios de los Nuevos Medios" (Uruguay). 5-6 de mayo de 2020.

Certificado de asistencia y participación en el II Congreso Interdisciplinar y Virtual sobre Artes en Educación CIVAE 2020. 28 - 29 de octubre de 2020. Título de la comunicación: "Sostenibilidad 3F 2.0. Un tratamiento artístico para la problemática ambientalista".


Certificado de asistencia en el "I Congresso Internacional Online entre Arte, Cultura y Educação: A (Re)invenção do século XXI nos contextos estéticos en tempos de Pandemia" (Universidade Federal de Goiás). 27-30 de octubre de 2020.

2021

Certificado de asistencia y ponencia en el III Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa CIISE 21. 10 y 11 de junio de 2021. Título de la ponencia: "Claves para una educación de calidad en contexto de pandemia (COVID-19). Repensando la educación online".


Certificado de asistencia (20 h.) y comunicación en el III Congreso Interdisciplinar y Virtual sobre Artes en Educación CIVAE 2021. 14 - 15 de julio de 2021. Título de la comunicación: "Desarrollo infantil a través de propuestas plásticas en una clase de 3 años".


Certificado de asistencia y comunicación en el Congreso Regional de InSEA: Seamos Radicales. 6 - 8 de julio de 2021. Título de la comunicación: "La 'mala' de la película". 


Certificado de congresista en el IX Congresso Internacional Matéria-Prima: Prácticas das Artes Visuais no ensino básico e secndário (Lisboa). 19 - 21 de julio de 2021. Título de la comunicación: "'Maldad en Disney': Material didáctico-artístico para Educación Infantil". Vídeos del congreso: https://congressomateria.belasartes.ulisboa.pt/video2021.htm

Certificado de ponencia en el Congreso Internacional EPAC V Educación, Patrimonio, Creatividad y  y Emociones (Soria). 1 - 3 de septiembre de 2021. Título de la ponencia: "Aproximación al patrimonio artístico a partir de películas clásicas Disney".


Certificado se asistencia en "L'ARTèria: II Congreso del ámbito artístico-expresivo" (Castellón de la Plana). 21 - 29 de mayo de 2021.

Certificado de asistencia en "II Congresso Internacional Online entre Arte, Cultura e Educação: Reconexões da Abordagem Triangular no Ensino das Artes" (Universidade Federal de Goiás). 18 - 29 de octubre de 2021.

Certificado de asistencia (20 h.) y ponencia en EDUNOVATIC 2021 VI Congreso Internacional de Educación, Innovación y TIC (Madrid - REDINE con la colaboración de MAT Institute). 1 - 2 de diciembre de 2021. Título de las comunicaciones: "Juegos educativos para una tutoría de 3 años" y "Centros de interés en Educación Infantil".

   


Certificado de asistencia y ponencia (10 h.) en CIMAR 2021 I Congreso Internacional sobre el mundo árabe y occidente. El mundo árabe e islámico ante los retos del tercer milenio (Universidad de Cádiz). 28 y 29 de octubre de 2021. Título de las comunicaciones: "Doraemon y las mil y una aventuras. Realidades y estereotipos árabes en el cine de animación oriental" y "La mirada de occidente en la recreación del mundo árabe. Estudio de caso con la película clásica de Disney 'Aladdin'".


Certificado de participación y de comunicación oral en el VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (Madrid). 30 de noviembre de 2021 - 3 de diciembre de 2021. Título de la comunicación: "Maldad en Disney: Evaluación de la utilidad didáctica".


Certificado de participación y ponencia en IKIKO 2021 Congreso Internacional de Comunicación Intercultural (Sevilla). 16 - 20 de diciembre de 2021. Título de la comunicación: "Utilización de películas Disney como defensa de la multiculturalidad". 


2022

Certificado de comunicación en POÉTICAS II Congreso de Educación Artística (Valencia). 20 y 21 de enero de 2022. Título de la comunicación: "Líneas emergentes de investigación en educación artística del espacio de trabajo Publicaciones".


Certificado de asistencia y de comunicación en 5º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2022 (Santiago de Compostela). 24 - 26 de febrero de 2022. Título de la comunicación: "Transmisión de valores en Educación Infantil".


Certificado de asistencia (20 h.) y de comunicación en 4º Congreso Interdisciplinario y Virtual de Artes en Educación CIVAE 2022 (España). 11 - 12 de mayo de 2022. Título de la comunicación: "La expresión plástica en la etapa de Educación Infantil".


Certificado de asistencia y de ponencia en IV Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa CIISE 2022 (Universidad del País Vasco). 5 - 6 de mayo de 2022. Título de la comunicación: "Educación Sexual en la etapa de Educación Infantil".


Certificado de asistencia y de comunicación en RE/DES-CONECTAR V Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2022 (Universidad Politécnica de València). 6 - 8 de julio de 2022. Título de la comunicación: "Ubicación curricular del lenguaje audiovisual en la etapa de Educación Infantil".

Certificado de participación (10 h.) y de ponencia en CIINECO 2022 I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Grupo INECO Investigación). 7 y 8 de julio de 2022. Título de la ponencia: "La implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Educación Infantil a través del tratamiento de la educación en valores. Propuestas didácticas emergidas a partir de la cultura visual Disney". 


Certificado de participación y de ponencia en el II Congreso Internacional Virtual de Artes (CIVARTES): Diálogos entre las artes plásticas y visuales y otros medios artísticos en tiempos de hibridación (Universidad de Jaén). 18 - 20 de julio de 2022. Título de las ponencias: "La programación de actividades plásticas en Educación Infantil" y "La Educación Musical en Educación Infantil". 

  

Certificado de comunicación en el Congreso Internacional de Educación, Patrimonio y Creatividad EPAC VI (Facultad de Educación de Soria UVa). 5 - 7 de septiembre de 2022. Título de la ponencia: "De la maldad a la heroicidad. Nicky como ejemplo de desmitificación de la bruja hasta convertirla en protagonista en Studio Ghibli".


Certificado de asistencia y participación (18 h.) con presentación de comunicación en el I Congreso de Estéticas de la Cultura Valenciana (UPV - Universidad Politécnica de València). 21 - 23 de septiembre de 2022. Título de la comunicación: "Las Fallas en el taller de memoria".

Certificado de asistencia (20 h.) y participación como ponente con comunicación en el 6º Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa - CIVINEDU 2022 (Red de Investigación e Innovación Educativa - REDINE). 28 y 29 de septiembre de 2022. Título de la comunicación: "La serie Veneno y sus aplicaciones educativas".


Certificado participación con aprovechamiento (10 h.) y ponencia en el Congreso Internacional sobre Crisis Migratorias. Nuevos Desafíos a los Derechos Humanos (Universidad de Jaén). 20 y 21 de octubre de 2022. Título de la ponencia: "Revisión legislativa para la inclusión del alumnado recién llegado en los centros educativos valencianos durante la etapa de Educación Infantil".


Certificado de asistencia (20 h.) y participación con comunicación en el I Congreso Internacional Educación en Diseño y Sostenibilidad ODS (València). 3 y 4 de noviembre de 2022. Título de la comunicación: "Educación en Valores y ODS en el diseño de programaciones didácticas".

Certificado de comunicación en el Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación (País Vasco). 13 y 14 de diciembre de 2022. Título de la comunicación: "Aplicaciones TIC en el aula de Educación Infantil".


2023

Certificado de asistencia (10 h.) en el "II Congreso Coeduca: Coeducando en Equipo" (Gandía, València). 20 y 21 de enero de 2023.

Certificado de asistencia (20 h.) y de comunicación en el 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 (A Coruña, España). 2 - 4 de marzo de 2023. Título de la comunicación: "Merlín, el encantador como hilo conductor de la Unidad Didáctica sobre la vuelta al colegio en una clase de 4 años de Educación infantil".


Certificado de asistencia (20 h.) y de participación en el 5º Congreso Interdisciplinar y Virtual sobre Artes en la Educación CIVAE 2023 (España). 24 y 25 de mayo de 2023. Título de la comunicación: "Ejemplos didáctico-artísticos en un grupo de 3 años de Educación Infantil".


Certificado de asistencia (14 h.) y de comunicación en el IV Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (País Vasco, España). 1 y 2 de junio de 2023. Título de la comunicación: "Planes de Igualdad en compañías de más de 50 trabajadores/as. Estudio de caso de la empresa de actividades extraescolar EP Servicios Educativos".


Certificado de participación con comunicación en el I Congreso Iberoamericano LGTBIQ+ "Que suene a bóveda" Transitar, educar: Artes y Cultura Visibles. 30 - 31 de mayo de 2023 y 1 de junio de 2023. Título de las comunicaciones: "Visibilidad del colectivo LGTBIQ+ a través de personajes televisivos españoles. Aquí no hay quien viva como estudio de caso" y "Deconstrucción de las feminidades normativas a través de personajes de animación contemporáneos. El caso de la desmitificación de la 'bruja' como personaje perverso y la etiqueta de esta como heroína en 'Mary y la flor de la bruja'".