Pàgines

ESTUDIOS


El doctorando Vicente Monleón Oliva posee una amplia formación y experiencia en educación. Desde una edad bastante temprana siente una gran motivación por la docencia en diversas etapas, ámbitos y contextos educativos, por ello inicia en 2012 sus estudios universitarios en el Grado en Maestro en Educación Primaria, matriculándose en 2013 en su segundo Grado en Maestro en Educación Infantil. Paralelamente, complementa su formación académica con una experiencia laboral en el terreno de las actividades extraescolares desde 2011 en la empresa EP Servicios Educativos.

En el curso académico 2015-2016 recibe una beca de colaboración en el Departamento de la Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal junto a la Doctora Dña. Mª Amparo Alonso-Sanz gracias a la que empieza su carrera en investigación didáctica en el área de las Artes Visuales. Estableciendo como foco de atención la maldad como metáfora en la Cultura Visual de animación de Disney. Aunque también desarrolla un trabajo de investigación relacionado con la diversidad sexual. Todo ello abordado desde una metodología plural que combina métodos cualitativos, cuantitativos y de investigación basada en las artes.

El objetivo de este blog es el de la difusión profesional, dando a conocer su currículo y favoreciendo el acceso a sus publicaciones.


ESTUDIOS PRIMARIOS

Grado Elemental de Música (especialidad piano). Casa de la Cultura de Xirivella (Valencia). Septiembre 2004 - Junio 2009.

1º y 2º curso de Grado Medio de Música (especialidad piano). Conservatorio Profesional de Música de Torrente (Valencia). Octubre 2009 - Junio 2011.

Graduado en Bachillerato con mención de Matrícula de Honor. Colegio Sagrado Corazón de Mislata (Valencia). Septiembre 2010 - Junio 2012.


ESTUDIOS SECUNDARIOS

Grado en Maestro en Educación Primaria (Artes y Humanidades) con mención de Premio Extraordinario de Grado. Universidad de Valencia. Septiembre 2012 - Julio 2018.

Grado en Maestro en Educación Infantil con calificación de matrículas de honor en asignaturas de los diferentes cursos. Universidad de Valencia. Septiembre 2013 - Julio 2016.

Posgrado / Diploma de especialización en Educación Artística y gestión de museos. Universidad de València. Noviembre 2020 - Junio 2021.

Máster en Investigación en Didácticas Especificas (Artes Visuales). Universidad de Valencia. Septiembre 2016 - Julio 2017.

Doctorado en Didácticas Específicas (Artes Visuales) con calificación Excelente (mención Cum Laude). Universidad de Valencia. Noviembre 2017 - Mayo 2020.