Pàgines

RESUMEN DEL CURRICULUM VITAE


Dentro de su currciculum vitae se destacan las siguientes aportaciones como las más importantes:

Su formación se caracteriza por un amplio desarrollo académico que le sirve para ampliar su bagaje cultural en educación e investigación educativa, destacándose sus muy buenas calificaciones en ambos grados - Maestro en Educación Primaria de Artes y Humanidades y Maestro en Educación Infantil, ambos en la Universidad de Valencia - provistos de Matrículas de Honor en las diferentes asignaturas de los cuatro cursos que forma cada titulación universitaria, así como también la concesión del Premio Extraordinario para el primer Grado enumerado. A estos estudios se le añade el Máster en Investigación en Didácticas Específicas (Artes Visuales) y el desarrollo de su Tesis Doctoral en el Programa de Doctorado conectado con dicho máster, también en la Universidad de Valencia. Indicando la influencia de la formación musical (estudios de piano) que recibe a lo largo de 7 años de su vida como estudiante.

Paralelamente a su formación académica, Vicente Monleón Oliva inicia su carrera profesional en el ámbito de la docencia no formal y no reglada como monitor ayudante en la empresa EP Servicios Educativos en el año 2011. A partir de este inicio va profesionalizándose y adquiriendo tareas de responsabilidad en la compañía de servicios a lo largo de 5 años, siendo el titular de grupos de diversas actividades extraescolares para Educación Infantil y Primaria, desde 2013 hasta 2016. Finalmente, consigue promocionar a coordinador de plantilla de monitores y monitoras así como también a profesor de personas adultas y pertenecientes a la tercera edad debido a sus aptitudes y habilidades para el cargo en el periodo desde 2017 hasta la actualidad. 

El curso escolar 2019-2020 inicia una trayectoria profesional como maestro de Educación Infantil en el colegio San José y San Andrés y San Benito (Massanassa, Valencia) impartiendo clases de inglés, psicomotricidad y apoyo inclusivo en clases de 3, 4 y 5 años. Asimismo, en julio de 2022, Vicente Monleón Oliva obtiene su plaza como funcionario de carrera para el cuerpo de maestros de Educación Infantil en la Comunitat Valenciana; así se inicia en el ámbito de la enseñanza formal y pública.

Como aspecto a destacar, durante el curso académico 2015 - 2016 recibe una beca universitaria para trabajar como colaborador del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en la Facultad de Magisterio en la Universidad de Valencia junto a la Doctora Dña. Mª Amparo Alonso-Sanz, iniciando así su carrera en investigación. Respecto a su experiencia investigadora Vicente destaca por su gran inquietud en el ámbito de la investigación educativa, tal y como lo constata su formación en dicho ámbito y el listado de contribuciones y participaciones a workshops, seminarios, jornadas y congresos nacionales e internaciones . También sus contribuciones a revistas de investigación como Matéria-Prima, EARI o CEIR; publicaciones en libros y capítulos de libro. Así como su participación en cursos de formación y actualización en el sector.